Una plegaria por el país y gobernantes

La multitudinaria 17ª Maratón Nacional de Oración culminó ayer. Uno de los puntos altos de la jornada fue “la oración por la niñez de Paraguay y el mundo”, que tuvo lugar en el polideportivo del colegio Gutenberg. También se rezó por todos los políticos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CWUPSEXIA5E47KYPIDFNRB6QIQ.jpg

Cargando...

El pastor Óscar Vázquez, de la mesa directiva de la maratón, afirmó que el motivo principal de la jornada que concluyó ayer fue la plegaria por las familias y las múltiples necesidades de nuestro país. Miles de personas también acercaron sus plegarias y pedidos de oración por algún familiar, ser querido o problema particular. Asistieron cerca de 5.000 familias enteras, niños, jóvenes y adultos mayores. El lema de esta edición fue “Dios, sana nuestra Nación”.

Los niños, con más de mil asistentes, también tuvieron su espacio de oración y de actividades recreativas como actuación de payasos, cantos y bailes. Los mismos rezaron por la educación, la salud, por la seguridad y la paz en el Paraguay. En sus deseos, según se pudo observar en los carteles que portaban en la mano durante la plegaria, pedían que ninguna criatura quede fuera del sistema educativo, sin importar sus condiciones económicas.

La maratónica jornada de fe se inició el viernes y concluyó anoche con plegaria por los gobernantes de los tres poderes del Estado. “Pedimos por nuestras autoridades, por todos los políticos, para que puedan gobernar nuestra nación con suficiente sabiduría y templanza en los momentos difíciles”, indicó.

La Maratón Nacional de Oración es un movimiento de personas y organizaciones cristianas que siguen la visión de interceder a favor del Paraguay para provocar cambios positivos en la sociedad. Se lleva a cabo ininterrumpidamente desde el año 2000, organizada por la Fundación Jesús responde al Mundo de Hoy.

“Buscamos crear conciencia en la población sobre la necesidad de confiar en Dios, en un país en donde hay muchos conflictos. Hay que depositar todo en sus manos por medio de la oración, hay veces que no llega rápido pero siempre nos escucha, solo hay que pedir con fe”, enfatizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...