Una reunión negociadora podría levantar toma de UC

Estudiantes y funcionarios que encabezan la “toma” del rectorado de la Universidad Católica (UC) solicitaron –por primera vez– una mesa de negociación con el Consejo de Gobierno de la institución. La reunión se llevaría a cabo este lunes a las 18:00 en el Seminario Metropolitano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C2HKXQRIIJGD5DND4CGUX2JFLI.jpg

Cargando...

Por primera vez los estudiantes de la Facultad de Filosofía de la UC solicitaron a las autoridades una mesa de negociación con la intención de llegar a un acuerdo y levantar la medida de fuerza. “Se realizaron varias mesas de diálogo a las que nosotros nunca asistimos porque era en vano, ahí solo se iban a exponer cada uno su postura y nadie cedía nada. Nosotros ahora pedimos una reunión para negociar y que si se llega a un compromiso se cumpla”, afirmó la estudiante Aurora Lezcano.

Los funcionarios de dicha facultad, quienes llevan a cabo la “carpa de la resistencia”, también serán parte de la mesa negociadora.

Un grupo de estudiantes de Filosofía “tomó” el edificio del Rectorado, desde hace dos semanas, paralizando todas las actividades administrativas de la UC. Los manifestantes exigen la restitución en el cargo del exdecano José Antonio Galeano, quien fue desvinculado tras su jubilación. Los docentes también están en paro académico hace un mes.

Asistiremos

Narciso Velázquez, rector de la UC, consultado si asistirá a la reunión dijo “con gusto y con todas las ganas asistiremos”. Por su parte, monseñor Ignacio Gogorza, de la UC, indicó “si nos piden dialogar o negociar claro que asistiremos, pero no quiero opinar más al respecto hasta que se concrete la reunión porque estamos en una situación delicada y es mejor evitar confrontaciones”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...