Unas 25.000 personas por día en la terminal

Los arribos de Argentina en Semana Santa han disminuido este año, pero se está registrando gran cantidad de viajes al interior del país. Unas 25.000 personas están pasando por la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) por día, informaron las autoridades. Hoy de mañana y hasta el mediodía se espera gran movimiento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5SNGOIUTRBBKNPCBIXBXRI2C64.jpg

Cargando...

En la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) está vigente el operativo Semana Santa desde el viernes pasado. Unas 25.000 personas pasan por día, informaron.

Jorge Miranda, jefe de Mantenimiento, explicó que los arribos que se tienen en mayor medida son desde la Argentina. Sin embargo, estos han bajado en relación con años anteriores.

Agregó que se registran gran cantidad de viajes al interior del país, y que en mayor medida son hacia el norte, como Concepción y San Pedro.

Se estima que unas 400.000 personas pasarán por la Terminal de Ómnibus hasta el próximo lunes.

Sobre las recomendaciones para estos días santos, Miranda instó a los viajeros a que compren antes sus boletos y en ventanilla. Expresó que el lunes se registró una denuncia por la venta de un boleto falsificado. Recordó que los pasajes no sufrieron ningún incrementos.

Por su parte, la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) informó que 104 fiscalizadores estarán velando por un buen servicio a los usuarios del transporte público.

En cuanto a los horarios, estos están liberados desde ayer, por lo que las empresas pueden aumentar sus frecuencias para cumplir con la demanda.

La Dirección de Acción Social prepara algunas actividades en Asunción por la Semana Santa, incluyendo a la Terminal. Hoy se prevé “Folclore viajero de danza”, de 10:00 a 12:00 y mañana, en el mismo horario, se presentarán música y danza en la TOA. 

Chipa viajera

Entre los viajeros que se alistaban para ir a Argentina se encontraba Elina Osorio, quien dijo que siempre viene a Paraguay de visita, pero que este año, finalmente será su hermana, que vive en Paraguay, la que los visite. Ambas estaban felices llevando chipa hecha y masa para preparar. Magdalena Duarte, por su parte, llegaba para ir junto a su familia a Itá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...