Unas 4.500 familias aún deben regresar a casa

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El director de Emergencias y Desastres de Asunción, Víctor Hugo Julio, explicó a ABC Color que el operativo retorno de las familias damnificadas está en pleno desarrollo. Estimó que aún deben regresar a sus casas unas 4.500 familias, lo cual se producirá en los próximos 60 días como máximo.

Mencionó que hay casitas muy dañadas y existen viviendas que ya no tienen siquiera urinario ni pileta en los baños debido a los incesantes hurtos que se produjeron luego del éxodo masivo de las familias en los últimos meses del año 2015.

Dijo que se deben reponer los servicios básicos de manera a garantizar las condiciones mínimas de habitabilidad. Para ello, indicó que trabajan en forma coordinada con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), la ANDE y la Essap.

Consultado al respecto, dijo que son muy pocos los damnificados que limpiaron los espacios públicos donde habitaron durante meses, pese a que fue una de las condiciones que puso la Municipalidad cuando se aprobó el uso de plazas para asentar refugios.