Unas 500 escuelas en mal estado

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

PARAGUARÍ (Emilce Ramírez). El ministro de Educación, Enrique Riera, informó a los intendentes de los 15 distritos de esta comunidad que a nivel país existen unas 500 instituciones educativas que están en situación de emergencia y que requieren una inversión de unos US$ 700 millones.

Actualmente 38 escuelas están funcionando en capillas, aulas improvisadas y en cuarteles debido a que sus espacios educativos precisan de una urgente atención, refirió el ministro.

Previa a la reunión con los intendentes del departamento de Paraguarí, se procedió a inaugurar aulas y sanitarios sexados en tres instituciones educativas que fueron construidos por la intendenta de esta ciudad, Lorena Burgos de Baruja (ANR).

Sobre la emergencia en infraestructura el ministro manifestó que sin el acuerdo coordinado con los actores, que son los intendentes, gobernadores y el ministerio, no se va a poder solucionar los problemas y que incluso se está viendo la posibilidad de buscar a empresas que se conviertan en “padrinos” de algunas instituciones.

Para tratar de agilizar los trabajos informó a los intendentes que fue designada Magdalena Girett, de la Coordinación Departamental, para ser nexo con la Dirección de Infraestructura del MEC para coordinar la intervención de instituciones en riesgo que no están incluidas en microplanificación.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Agregó que si se pueden incorporar nuevas tecnologías en las edificaciones comprando mamparas para sustituir ladrillos, se pueden modificar las especificaciones técnicas, pero para eso la burocracia debe romperse.

También refirió que es vital la modificación de la ley de Fonacide para una mejor distribución de los recursos.