25 de Enero de 2016

 

Unicef proveerá aulas prefabricadas

Regina Castillo, representante de Unicef en Paraguay, informó sobre el programa de cooperación, “Educación en emergencia” del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, que proveerá al Ministerio de Educación de 31 aulas móviles totalmente equipadas para el regreso de los niños a la escuela.

“Nos interesa mucho no solo el regreso de los niños a las escuelas sino también su permanencia en aula, por ello Unicef ha innovado este año su diseño de escuela móvil, con el objetivo de que sea más perdurable, y ofrezca una temperatura menor al del ambiente exterior”, dijo.

Castillo indicó que Unicef presentará el prototipo de aulas móviles la semana que viene. Se trataría de unas salas multiuso prefabricadas, las cuales servirán para paliar la situación de una parte de los 17.000 estudiantes afectados por las inundaciones, cuyas instituciones actualmente están anegadas o el acceso a las mismas es imposible.

Además de estas nuevas aulas móviles, que se espera tengan una vida útil de varios meses, la ministra de Educación, Marta Lafuente, indicó que Unicef también proveerá de más aulas portátiles, las conocidas carpas, que son soluciones temporales.

“Con Unicef iniciaremos este nuevo proceso de innovación en los diseños de los espacios educativos y soluciones físicas para los niños en situación de emergencia, con el objetivo de mantener el servicio educativo aun cuando esté vigente el fenómeno El Niño”.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo