Unidad de salud para el Bañado Sur

Un centro asistencial de salud familiar para la gente del Bañado Sur de Asunción será habilitado el próximo 28 del mes en curso con el objetivo de atender a 5.000 personas de la zona y especialmente a los afectados por las frecuentes riadas. Es una iniciativa de ADRA, apoyada por el Gobierno del Japón y el Ministerio de Salud Pública.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QJRWFWLUYVFNLF3ZWHHKOKYXLU.jpg

Cargando...

La habilitación se da dentro del proyecto Fortalecimiento de Salud Familiar en el Bañado Sur de Asunción, que ha tenido una duración de dos años con charlas para las personas de cómo tener un mejor estilo de vida, especialidades de mamá club a las embarazadas para mejorar su situación, y que ha sido implementado por la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA). Además tuvo el apoyo del Gobierno del Japón y el Ministerio de Salud Pública.

La Unidad de Salud Familiar estará en el barrio San Miguel del Bañado Sur y se destinará a personas provenientes de los barrios Porvenir, San Francisco, Virgen de Fátima, San Blas, San Miguel y Yukyty, quienes dispondrán de un médico de familia, un profesional en obstetricia, un profesional de enfermería, un sicólogo y cuatro agentes comunitarios.

Subida del río

“Se vio la necesidad de una atención médica de calidad con las condiciones aptas para que la subida del río no afecte a ese puesto de salud. La particularidad es que está construida especialmente para soportar las inundaciones. Fue financiada por el Gobierno japonés, a través de ADRA Japón y ADRA Paraguay”, destacó Eliángel Fermín.

¿Qué es ADRA?

La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) es una de las ONGs más grandes a nivel mundial, con presencia en 130 países.

Su función es trabajar en diferentes causas, buscando restaurar al ser humano de manera integral. “No solamente librarlo de la situación de pobreza, aflicción social, sino también atender en algún momento que esté pasando por una emergencia, desastre natural, y al mismo tiempo brindar un soporte emocional sicológico a las personas que están pasando por situaciones adversas”, explicó Fermín.

Logros

Los logros que ha tenido a nivel internacional esta organización han sido demasiado grandes, tanto que ha tenido un estatus consultor en la organización de las Naciones Unidas, reconocido en la década de los 90.

“En Paraguay tenemos 43 años trabajando con el objetivo; como no hay grandes desastres pero sí emergencias, lo que se busca es atender a esas personas que están en situaciones de vulnerabilidad por el lugar en que están ubicadas o también por las situaciones adversas que han vivido”, apuntó.

Labor en respuestas a emergencias

En estos últimos años ADRA ha tenido una labor importantísima en las respuestas a emergencias debido a las fuertes lluvias y la subida del río Paraguay.

Una ayuda integral

Muchas personas, más de 250.000 en 2014 y 2015, fueron desplazadas y quedaron viviendo en los refugios que no tienen condiciones adecuadas para atender a tal cantidad de personas.

Por tanto, ADRA en conjunto con otras organizaciones solidarias brindaron soporte y ayuda a esas familias afectadas tanto física como espiritualmente, de manera integral.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...