Universidad de Japón elige a Paraguay para la cooperación

La Universidad Nacional de Yokohama, de Japón, eligió a nuestro país como uno de los cuatro de la región para implementar una alianza académica de intercambio. Además de Paraguay, también fueron seleccionados Brasil, Colombia y México, conforme se acordó en un simposio que se realizó en Japón.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2MWLT2EIUJGGPNSXJ5TF6Y3E3M.jpg

Cargando...

La directora de posgrado en Innovación Urbana, quien a su vez es directora de Desarrollo de Política en Latinoamérica y docente de Educación Humana de la Universidad de Yokohama, doctora Yoko Fujikake, se encuentra en el país para implementar los acuerdos de cooperación, que beneficiarán a estudiantes y docentes universitarios locales.

Esta mañana, a las 10:00, estará en el campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde con el rector Froilán Enrique Peralta firmará la puesta en marcha del convenio específico de doble titulación en carreras de posgrados.

Este convenio es para que estudiantes paraguayos de la maestrías en Desarrollo Rural y en Filosofía, que durarán dos años como mínimo, puedan viajar a la Universidad de Yokohama a estudiar la mitad del periodo (un año), para lograr así la doble titulación de dicha institución japonesa y de la UNA.

La Dra. Fujikake, quien visitó ayer nuestra redacción en compañía de la secretaria de Relaciones Internacionales y de Extensión Universitaria de la Universidad Nihon Gakko, licenciada Mirian Insfrán de González, dijo que lleva unos 20 años visitando nuestro país, desde su función de exvoluntaria de la JICA y que es responsable de un proyecto de ayuda a niños y mujeres rurales para lograr mejores condiciones de vida.

Fujikake es a la vez directora de la Fundación Mitã’i y Mitãkuña’i, que administra tres escuelas en zonas rurales de Caaguazú.

Proyectos beneficiosos

Un equipo de la Universidad Nacional de Yokohama se encuentra en Brasil para cooperar con la ciudad de San Pablo en el estudio del mejoramiento del tráfico vehicular.

Ese proyecto es el que buscan traer al país. “De los cuatro países, a mí me corresponde trabajar con las universidades paraguayas y mexicanas. Nuestros estudiantes y docentes están deseosos de cooperar”, indicó la Dra. Fujikake.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...