• HOY

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 25

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 26

    16°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

17 de Octubre de 2006

 

Universidad distingue a maestros

Fueron galardonados ayer dos maestros de la ciudad de Caaguazú: el Lic. Gabriel Orué Achinelli y la Lic. Gliceria Fleitas. El acto, que se realizó en el Aula Magna "Augusto Roa Bastos" de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), contó con la presencia de estudiantes de formación docente de la mencionada localidad, así como de directivos de la casa de altos estudios de la capital.

Los maestros distinguidos, Lic. Gabriel Orué Achinelli y Lic. Gliceria Fleitas, durante el acto de premiación que se hizo ayer en el Aula Magna de la UNIBE de Asunción.

Los maestros distinguidos, Lic. Gabriel Orué Achinelli y Lic. Gliceria Fleitas, durante el acto de premiación que se hizo ayer en el Aula Magna de la UNIBE de Asunción. / ABC Color

Fue en el marco de la ceremonia de clausura del Proyecto "Siguiendo las Huellas del Maestro", en el cual se distinguen a docentes que se han destacado en la vocación, sirviendo de ejemplo para las próximas generaciones de maestros.

El programa es una iniciativa de la Universidad Iberoamericana, llevada a cabo por estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanísticas y de la Educación de la mencionada institución. Tiene como objetivo general distinguir a educadores que por su ejemplar labor en la docencia trascendieron en la vida de los estudiantes, y hoy son referentes válidos para los futuros maestros.

Este proyecto se llevó a cabo durante el año con distintas actividades, incluyendo la visita a una ciudad del interior del país, que correspondió en este periodo a la de Caaguazú, en donde se han intercambiado experiencias con referentes culturales, profesores, estudiantes y alumnos de las diversas instituciones visitadas.

Luego del acto de distinción realizada ayer, estudiantes y docentes de la UNIBE y de Caaguazú realizaron visitas pedagógicas a instituciones educativas innovadoras de la capital como San Antonio de Padua, San Cayetano, Santa Lucía. Asimismo a la Casa de la Independencia, al Centro Cultural de la República, entre otros lugares históricos.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo