Universidades estafaron a más de mil estudiantes

Preliminarmente el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) aseguró que más de mil estudiantes de las carreras de Medicina, de las universidades Tres Fronteras, María Auxiliadora y Autónoma San Sebastián fueron estafados.

Cargando...

Estas casas de estudio abrieron sus puertas sin estar habilitadas. No contaban con un calificado plantel docente, equipamientos ni infraestructuras. Tampoco se cumplía con la cantidad de horas cátedra requeridas.

Pedro Vera, director General de Universidades del Ministerio de Educación (MEC) recomienda a los alumnos estafados que recurran al protocolo (resolución Nº 8758 del Cones) que establece los requisitos para la reubicación de estudiantes estafados de manera a reinsertarse a otra casa de estudios y regularizar su situación académica y así poder acceder al ansiado título profesional.

Para la reinserción, los alumnos deberán pasar por un test de conocimiento.

Los documentos que deben presentar son: cédula de identidad, foto carnet, Certificado de estudios o una constancia en carácter de declaración jurada, expedida por la autoridad de la institución de donde proviene el estudiante. Deberá contar la descripción de las materias o prácticas cursadas y realizadas, para el caso de estudiantes que hayan cursado carreras o programas no habilitados legalmente.

El Cones clausuró el martes tres facultades de Medicina de distintas universidades. También fue clausurada la misma carrera de la Universidad Hispano-Guaraní. Pero, esta no estaba funcionando. Solo existía en los papeles. Por tanto, no dejó alumnos afectados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...