Universitarios se solidarizan con nativos

Estudiantes de distintas universidades conformaron “Custodios Nativos”. Se trata de una organización a beneficio de las comunidades del Chaco a las que ofrecen servicios médicos y sanitarios los fines de semana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WY73L3CDXBADVGUSEXN62FFN5I.jpg

Cargando...

En su primera convocatoria brindaron atención médica a más de 150 nativos del norte del país en áreas como odontología, saneamiento y lavado de cabezas a los niños. Así también, impartieron vacunación antirrábica y desparasitaria a la gran mayoría de perros y gatos que conviven con los Toba Qom en la comunidad, como parte de la ayuda sanitaria a fin de evitar contagios de piojos, garrapatas y enfermedades a los dueños. 

La organización juvenil prevé seguir dando este servicio con ayuda de la ciudadanía solidaria, por ello, crearon distintas páginas en las redes sociales donde se van sumando voluntarios para concretar cada actividad.

“Nos bastó una visita al Chaco para darnos cuenta de la necesidad que abunda allí”, dijo Édgar Romero, estudiante de Marketing en la UniNorte y funcionario del Ministerio de Salud Pública, quien junto con sus compañeras inició este emprendimiento que hoy tiene el apoyo de estudiantes de otras universidades y carreras. 

Para hoy, organizan una cena en la parroquia San Rafael a las 20:30, para recaudar fondos a beneficio de los indígenas de la comunidad Toba Qom. Lo recaudado irá para el Centro Educativo Padre Domingo Masi, donde acuden niños de escasos recursos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...