Unos 130 intentos y 58 casos de feminicidios hubo el año pasado

La Ley 5777/16 de Protección Integral a las Mujeres señala 15 formas de violencia. Uno de los más graves es el feminicidio. En el 2018 hubo 58 casos y 130 intentos, según el Ministerio de la Mujer, que tiene bajo presupuesto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ILRT5SHJJ5ADTJ6MSTA3N5OCHY.jpg

Cargando...

Los casos de tentativa y feminicidios van en aumento en forma alarmante, según la ministra de la Mujer Nilda Romero. Para ello se instaló una mesa de crisis interinstitucional. La misma está constituida por representantes de los diferentes ministerios y los tres poderes del Estado, así como de las organizaciones de la sociedad civil. “La mesa de crisis ya está dando sus primeros frutos. Con integrantes del Poder Judicial estamos trabajando en un proyecto de ley para habilitar juzgados especializados en los casos de violencia contra las mujeres, dijo la ministra.

Agregó que cuentan con un presupuesto carcano a G. 27.000.000.000 para este año y debido al aumento alarmante de casos de intentos (130) y feminicidios (58) desde el año pasado, necesitan el doble de presupuesto, para atender a más víctimas.

Resaltó que combatir la violencia contra las mujeres es un paso fundamental para alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres en los diversos ámbitos de la vida: familiar, social, político, económico, laboral y otros. Es la meta que el Estado paraguayo se comprometió alcanzar para el año 2030 con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Con la Ley 5777/16, de Protección Integral a las Mujeres, contra toda forma de Violencia.

Recordó que la mujer cuenta con atención las 24 horas en la línea gratuita de 137 SOS Mujer, por trabajadoras sociales, abogados, psicólogas para servicio de contención a víctimas.

El Sedamu, funciona en el edificio central (Edificio Ayfra, piso 13), en donde ofrecen servicios de orientación de 7:00 a 18:00. Cuentan además, con cuatro centros regionales, en el Centro Ciudad Mujer ubicada en Villa Elisa ofrecen servicios gratuitos varias instituciones públicas. Además disponen de tres albergues para víctimas de violencia y trata de personas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...