Unos 13.000 alumnos sin clases por inundaciones

De los 28.000 alumnos afectados por las inundaciones, hoy 13.000 estudiantes ya no están dando clases, principalmente en la zona de Ñeembucú, dijo el ministro de Educación, Eduardo Petta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RK62QFB4JNDVZKUEPRJT5KWTCQ.jpg

Cargando...

“Estamos hablando de 28.800 alumnos afectados a nivel nacional con el tema de las inundaciones de los cuales 13.000 son los que están realmente en situación crítica, no dando clases”, manifestó ayer el ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta. Fue en el marco del Seminario Internacional “Desafíos en la construcción de la Agenda Estratégica de Educación y Trabajo 2019-2023”, organizada por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y el Ministerio de Trabajo (MT).

Petta añadió que si bien la subida del río afecta a otras zonas como la de Chaco’i, en éstas existen planes de contingencia actualmente que permiten a los alumnos afectados dar clases. Pero la zona más afectada es la de Ñeembucú, que es el lugar donde definitivamente las aguas no permiten ya tener espacio y ya no se están dando clases.

“Nosotros queremos que esto se recupere lógicamente y se está trabajando con el director departamental, con los directores , docentes, padres y es una situación que todos queremos que terminen las lluvias y podamos normalizar territorios para dar continuidad al programa académico”, apuntó.

Comentó que el MEC tiene un manual que se está repartiendo a todos los directores para tener una guía de cómo recuperar las clases. “Es una situación atípica que estamos viviendo que se tiene que enfrentar. Seguramente se van hacer jornadas más extendidas y en otros casos serán los sábados una alternativa para recuperar las clases”, agregó.

Seminario 

El objetivo principal del seminario taller es la construcción de una agenda estratégica de educación y trabajo 2019-2023 que permita consensuar una misión y visión de largo plazo del Sistema Nacional de Cualificaciones en Paraguay, analizando los principales nudos críticos y prioridades estratégicas, de cara a los desafíos del Plan Nacional de Desarrollo del Paraguay al 2030.

“Hay 776 colegios con bachilleratos técnicos que tienen aproximadamente 50.000 alumnos y la visión que tenemos es el vínculo de la educación con el trabajo de manera que el estudiante pueda salir y vincularse directamente con la actividad laboral. Hoy día hay que hacer una reingeniería –de la educación– técnica para evitar la deserción”, dijo Petta.

Apoyo de OIE a seminario-taller

El Seminario Internacional organizado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Trabajo contó con el apoyo de la Unidad Técnica Interministerial del Consejo Nacional de Educación y Trabajo, en el marco de la Asistencia Técnica al Sector Educación - Convenio de Subvención OEI - Unión Europea - LA 2017/389-169.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...