Unos 42.000 paraguayos volvieron

LUQUE (Gladys Villalba Jara, corresponsal). Abrazos, lágrimas de alegría, gritos, carteles de amor y cariño hubo ayer en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, donde los familiares acudieron para dar bienvenida a los seres queridos que retornan para las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TLUB2GN53ZF7HEWSC6FZS3GX3U.jpg

Cargando...

Desde el primer día de diciembre hasta ayer, día 24, víspera de Navidad, la terminal aérea registró el ingreso de más de 42.000 compatriotas que vinieron de varios países de Europa y de la región, como Argentina, Chile y Brasil, entre otros.

Poco después de las 10:00 unos 350 paraguayos llegaron en el vuelo directo desde Madrid, España, hasta Luque. El administrador de la terminal aérea, Fernando Gallardo, manifestó que quedaron impresionados con la cantidad de compatriotas que llegaron al país en conmemoración a las fiestas de fin de año y por vacaciones.

Agregó que la nueva aerolínea argentina, Flybondi, con vuelo directo hasta este distrito ha transportado hasta la fecha en dos semanas unas 500 personas.

Decenas de familias enteras colmaron la terminal aérea ayer a la mañana aguardando la llegada de sus seres queridos. María Auxiliadora Ortega (oriunda de Caacupé) arribó de España luego de 4 años. Rompiendo con el protocolo de seguridad, su hijo Lauro, de 10 años, ingresó a la zona de desembarque, donde no pudo contener el llanto al ver a su madre. Con flores, abrazos y besos le dieron la bienvenida. María señaló que “no se puede explicar la sensación que provoca volver”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...