Unos 70.000 pasajeros por cada “día santo”

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Desde el viernes, la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) recibió a unas 50.000 por día en el marco del Operativo Semana Santa. La dirección prevé que entre hoy y el viernes haya unos 70.000 pasajeros por día e instó a los mismos a comprar pasajes de las ventanillas para evitar ser víctimas de fraude o de cobros irregulares.

El director de la Terminal de Ómnibus de Asunción, Julio Benítez, dijo que el intenso movimiento empezó a darse a partir del viernes, con un promedio de unos 50.000 pasajeros por día. Indicó que la cifra de pasajeros subirá hasta los 70.000, ya que, según se prevé, pasarán 500.000 usuarios de transporte público de larga distancia durante el presente Operativo Semana Santa.

Señaló que la Terminal dispuso una serie de mesas informativas de la Municipalidad capitalina, de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), del Ministerio de Salud Pública, entre otros entes. Además se cuenta con efectivos de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, de la Comisaría 15ª Metropolitana, de la Unidad de Trata de Personas y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), para atender la seguridad de los pasajeros.

En la mesa de la Dinatran, el pasajero podrá denunciar posibles irregularidades en el precio del pasaje, ya que, durante días de aglomeración masiva de usuarios, existen transportistas que se aprovechan de la buena voluntad y las ganas de viajar de las personas con sobrecostos.

En ventanilla

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Benítez recomendó a los pasajeros comprar sus boletos de las ventanillas de las empresas de transporte porque fuera de las bocas de pago, se podrían dar casos de sobrecosto e incluso de boletas adulteradas. Si bien dijo que hasta el momento no hubo casos de estos en el presente operativo, tienen registros de denuncias anteriores.

Para alegrar la estadía del pasajero en la Terminal, se dispuso una serie de eventos culturales. Ayer hubo presencia de “estacioneros” que dieron muestras de cómo se festejaba la Semana Santa anteriormente.

También actuarán grupos de teatro y musicales, de manera a amenizar la permanencia de las personas en la Terminal y, de alguna manera, reducir la tensa espera hasta que llegue el bus que trasladará a los viajeros a sus respectivos destinos.