Urgen conclusión del Mercado 4

Desde el 2015, vendedores del Mercado 4 sufren penurias durante las obras en el sitio. “Estamos abandonados por las autoridades de turno. Nunca estuvimos tan mal. Nos vino a dejar acá (el intendente) y nunca más nos hizo caso”, indicó Catalina Bispo, vendedora de pescados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EZZE3N7HPVD57HOPJEP6ACXMBA.jpg

Cargando...

Ella y otras 30 permisionarias están apostadas desde hace más de un año en el exfrigorífico dentro del Mercado 4. En el lugar se siente un calor insoportable, ya que están bajo chapa. El intendente Mario Ferreiro les había prometido, cuando se las mudó al lugar por las obras, la instalación acondicionadores de aire, pero no llegaron.

Mostró, entre otras irregularidades, un pozo en el camino. “Esto es un peligro, me lastimé ya antes”, criticó. Asimismo, las permisionarias se quejaron de la falta de limpieza y de seguridad.

Por su parte, la vendedora Ignacia González comentó: “Hay mucho polvo, por eso que acá entran poco, y porque hay muchos supermercados”, dijo en referencia a la comodidad que estos ofrecen. Sobre las obras, expresó: “La parte de arriba es linda, pero se quedó ahí, todavía no está”, y agregó que la velocidad en la que se trabaja es mediana. “Todo está a la mitad”, finalizó.

El coordinador de Obras del Mercado 4, Omar Mendieta, dijo que se prevé la finalización de la obra para este año, que está en la tercera y última etapa. Explicó que el trabajo es complicado porque los permisionarios siguen dentro del lugar. La inversión total es de G. 32.000 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...