Usan Junta Municipal como trampolín político

Concejales de la capital no están cumpliendo con los ciudadanos asuncenos y pretenden un escaño en el Congreso. Tienen escasa participación en las reuniones de las comisiones donde se cocinan proyectos, tales como la criticada construcción de casas en pleno paseo central de la Av. Quinta. Utilizan la institución como trampolín político.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OTGX4TYAJFF43C6ZX7RRC3CW4I.jpg

Cargando...

Uno de esos ediles es Hugo Ramírez (ANR), titular de la Junta Municipal, que ni siquiera tiene actualizada la web con los datos del salario que perciben. En el sitio figura solamente un monto de G. 17.163.000, pero en realidad son G. 26.663.000, con el vale de combustible de G. 3.000.000 y los G. 6.500.000 en concepto de asistencia parlamentaria. Ramírez tiene más de dos periodos en la concejalía de Asunción. Fue motivo de burlas en las redes por las minutas que presentó en el caso del pedido de declaración de interés de dos programas de TV.

Augusto Wagner (PLRA) es otro antiguo concejal que se está postulando a la Cámara de Diputados, como suplente. Aparte de brillar por su ausencia en todas las reuniones de la Comisión de Infraestructura casi no presentó proyectos para beneficiar a los asuncenos.

Los concejales noveles que están buscando una banca en el Congreso con apenas dos años en la concejalía asuncena son: Humberto Blasco (PLRA), candidato a diputado, que casi no presentó minutas en todo este periodo; Tony Apuril (Hagamos), candidato al Senado, que tampoco tuvo una gran participación en las comisiones ni se destacó por presentar proyectos.

La lista de candidatos jóvenes continúa con Sebastián Villarejo (PQ), que se postula a un escaño en Diputados; así como Carlos Arregui (PDP) y Rodrigo Buongermini (Avancemos País) a una banca en la Cámara de Diputados. Villarejo y Buongermini tuvieron una participación más activa como representantes de los asuncenos.

Arregui se caracterizó por pedir permiso para no participar en las reuniones de la Comisión de Hacienda a la que finalmente renunció en febrero de 2017. Ayer argumentó que no podía cumplir porque integra además las comisiones de Legislación y Discapacidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...