Uso de fondos sociales en Caacupé podría debatirse

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Mons. Amancio Benítez, secretario de la Conferencia Episcopal Paraguaya, dio detalles de las actividades en el marco de la asamblea de los obispos, que continúa en el Seminario Metropolitano. Cuando se le consultó la posición de la Iglesia sobre el plan de construir un caminero en Caacupé con fondos sociales de Yacyretá, atendiendo la crítica que hizo en su momento el clero al uso del dinero que sale de las binacionales en gastos superfluos, Benítez señaló que no se habló del tema, aunque no descartó que en los próximos días discutan. 

“El obispo del lugar (Ricardo Valenzuela) seguro dará su comentario. Tenemos que ver también ese aspecto, pues si es un fondo social y si es para la sociedad (la obra), es un bien del país, que no es solamente para la Iglesia. Si se hace un caminero es para que la gente tenga comodidad y no tenga de repente problemas, riesgo de accidentes. Hay muchas cosas que evaluar ahí”, señaló Benítez. 

En cuanto a la preocupación del papa Francisco sobre los abusos, monseñor señaló que aún no se trató, pues está previsto para hoy. “El mensaje y análisis se dará mañana (por hoy) y ahí seguro vamos a debatir sobre los eventuales casos de abuso que puedan darse en la Iglesia”, comentó.