Usurpan línea a firma beneficiada por jueza

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La empresa 29 de Setiembre Boquerón SRL (Línea 18), propiedad de Rodolfo López, Aurelio Giménez y Clemente Benítez, cubre el itinerario Ñemby- Asunción, mediante una orden judicial emanada por la jueza Julia Alonso.

El Viceministerio de Transporte le canceló el servicio por incumplir la frecuencia de circulación de sus buses, pero consiguió el beneficio judicial para seguir cubriendo el itinerario intermunicipal.

Los directivos vienen denunciando ante el ente regulador la competencia desleal que le hace una empresa que usurpa su nombre y cubre su mismo itinerario, explicó César Martínez Téllez, asesor jurídico de la empresa 29 de Setiembre Boquerón SRL. Los usurpadores circulan mediante una habilitación otorgada por la Municipalidad de Ñemby, bajo la intendencia de Blas Lanzoni, señaló.

Desde el fin de semana la citada empresa está en las noticias porque sus buses trasladaron a los invasores del Cuartel La Victoria.

Según Martínez Téllez, los buses eran de los ilegales y no de la empresa que representa.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El candidato liberal al Senado Blas Lanzoni negó las acusaciones y explicó que realizó hace un par de semanas visitas a la parada de la Línea 18, oportunidad en la que le comentaron de la división y el amparo judicial que permitió a una de ellas seguir operando.

El otorgamiento de los permisos corresponde a la Secretaría de Transporte, señaló, olvidando que el ente regulador del sector es el Viceministerio de Transporte, ante la desaparición de la Secretaría de Transporte del Área Metropolitana de Asunción (Setama).

La firma expide boleta sin el timbrado de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), según el abogado. Los responsables de esta ilegalidad son: Rumilda Pavón, Apolonio Galeano, Carlos Sosa, Derlis Ruiz Díaz, Francisco Espínola, Shirley Delgado y Carlos Simiano, según Martínez Téllez.