El profesional afirmó que en esta época del año, en que los médicos salen de vacaciones, es difícil dar abasto por la alta demanda que existe en el hospital, ya que tiene una amplia área de cobertura, luego de que el Hospital de Clínicas se mudara a San Lorenzo. Agregó que el servicio no solo abarca todo barrio Obrero, sino la zona del Bañado y también asisten al hospital personas del barrio Ricardo Brugada, donde ya hay una alerta roja por la mencionada enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti, dijo Ramírez.
“Solo los médicos que salen de vacaciones del área de urgencias tienen reemplazantes. Es por eso que sí se ven resentidos algunos servicios como las atenciones en consultorios”, enfatizó.
Tal es así, que según se puede leer en la ventanilla, cuando el paciente acude para ficharse, primero debe averiguar en los consultorios si su médico está o no de vacaciones, caso contrario no podrá ser atendido. (Ver foto en círculo).
Esta medida alborotó a los cientos de pacientes que acuden al hospital. “No venimos a joder, acá estamos enfermos y otra vez debemos deambular averiguando si nuestro doctor está o no de vacaciones y si quién está en su reemplazo o quién nos puede hacer el favor de atendernos. Somos pobres y juegan con nosotros”, reclamó Ana Centurión, quien tenía en brazos a su pequeño hijo con fiebre alta. “Hay que humanizar más la atención, somos enfermos. Sabemos que se debe salir de vacaciones, pero alguien debe reemplazar a los doctores, dijo el paciente Luis Rivas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
