Vacunan por día a unas 300 personas que planean viajar

Con miras a las vacaciones y los viajes al exterior, unas 300 personas por día se amontonan para ser vacunadas contra la fiebre amarilla en la XVIII Región Sanitaria; sin embargo hay varios otros centros disponibles, dijo su director.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5PMC3A4QZ5BIJOWQWYDGJJK3YQ.jpg

Cargando...

El Dr. Robert Núñez, director de la XVIII Región Sanitaria, manifestó ayer que es importante comunicar a la ciudadanía que además de dicho centro de salud existen otros puntos disponibles para recibir la vacuna contra la fiebre amarilla y el certificado correspondiente, obligatorio, para poder viajar.

“Los cuatro hospitales cabeceras: Loma Pytã, Trinidad, San Pablo y Barrio Obrero, también tienen los carnet disponibles”, apuntó el director.

Añadió que existe una mala información de las agencias de viajes y la gente cree que solo en la XVIII Región se puede vacunar y obtener el carnet, pero no es así.

Incluso, existen hospitales privados que reciben del Ministerio de Salud las vacunas gratuitas para sus asegurados y que también pueden expedir los carnets para viajar, enfatizó. “La Costa, Británico y tengo entendido que también Migone están autorizados para ello”, indicó.

¿Y contra el sarampión?

El Dr. Núñez agregó que es importante además que si la gente viaja a países endémicos también reciban la vacuna contra el sarampión para evitar el ingreso de la enfermedad al país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...