Vacunan por día a unas 300 personas que planean viajar

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Con miras a las vacaciones y los viajes al exterior, unas 300 personas por día se amontonan para ser vacunadas contra la fiebre amarilla en la XVIII Región Sanitaria; sin embargo hay varios otros centros disponibles, dijo su director.

El Dr. Robert Núñez, director de la XVIII Región Sanitaria, manifestó ayer que es importante comunicar a la ciudadanía que además de dicho centro de salud existen otros puntos disponibles para recibir la vacuna contra la fiebre amarilla y el certificado correspondiente, obligatorio, para poder viajar.

“Los cuatro hospitales cabeceras: Loma Pytã, Trinidad, San Pablo y Barrio Obrero, también tienen los carnet disponibles”, apuntó el director.

Añadió que existe una mala información de las agencias de viajes y la gente cree que solo en la XVIII Región se puede vacunar y obtener el carnet, pero no es así.

Incluso, existen hospitales privados que reciben del Ministerio de Salud las vacunas gratuitas para sus asegurados y que también pueden expedir los carnets para viajar, enfatizó. “La Costa, Británico y tengo entendido que también Migone están autorizados para ello”, indicó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

¿Y contra el sarampión?

El Dr. Núñez agregó que es importante además que si la gente viaja a países endémicos también reciban la vacuna contra el sarampión para evitar el ingreso de la enfermedad al país.