“Vamos a jugar” en Ñu Guasu

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La propuesta, de acceso libre y gratuito, para jóvenes desde los 16 años de edad es alejarse de las computadoras, celulares, y acercarse a los espacios al aire libre, ideales para participar de juegos grupales e interactivos, de estrategia y destreza.

La propuesta es lograr convocar a unos 100 jóvenes desde los 16 años de edad, para que tengan la oportunidad de participar durante un encuentro de acceso libre y gratuito. Es la octava edición de “Vamos a jugar”, mañana sábado 7, de 14:00 a 18:00, en el parque Ñu Guasu. El acceso será por el portón número uno.

El creador de “Vamos a jugar” es Fernando Bogado Amarilla. “Cada vez, somos más los que creemos que no es necesario tener mucho dinero para divertirse, que nuestro cuerpo está hecho para moverse y correr, que la mejor manera de conocer a las personas es encontrándote con ellas en un ambiente divertido, sano y de juego”, explicó ayer, y agregó: “Creemos que los juegos pueden mejorar nuestra vida, salud, estado de ánimo e inteligencia, individual y grupal. Las actividades siempre son gratuitas y abiertas a jóvenes mayores de dieciséis años y adultos”.

Quienes quieran registrarse, pueden recibir más información en el evento de Facebook Salir a jugar, o en el perfil de Fernando Bogado Amarilla. Las jornadas de “Vamos a jugar” involucran juegos como toma de la bandera, kibasen (japonés), kabaddi (de la India) y otros.

“Se me ocurrió incluir todos estos juegos investigando en internet, para involucrar juegos del mundo entero, atractivos, interactivos, que involucran táctica, trabajo en equipo, velocidad, coordinación, esfuerzo físico, sin violencia”, sostuvo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Finalmente, señaló: “Veo una necesidad de que la sociedad pueda usar los espacios libres, y que los jóvenes redescubran que tienen la posibilidad de divertirse sin gastar dinero. Porque parece ser que la diversión involucra gastar siempre, y no debería ser así”.