Van al Mundial de Informática

Cuatro jóvenes ganaron la Competencia Nacional de Microsoft y Adobe y de esta forma lograron ser los representantes de Paraguay en el Mundial de Informática a llevarse a cabo en Nueva York, EE.UU.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GOTMWKG7M5GB3AL3RTC6JE7MTQ.jpg

Cargando...

Se trata de María Paz Núñez, del colegio San Ignacio de Loyola, que campeonó por el concurso de Adobe; Karen Colmán, del Centro Educativo Los Laureles, que ganó por Word; Juan José Minardi y Axel Montenegro, ambos del colegio San José, que se llevaron el galardón por Excel y Power Point, respectivamente.

“El hecho de tener una certificación internacional abre puertas laborales, incluso con posibilidades en el exterior, ya que no se necesita ponerlos a prueba. En el mercado local causaron ya muy buena impresión incluso en bancos”, expresó Lilian Recalde, directora de Ebenezer y una de las organizadoras de la competencia realizada en la Universidad Autónoma de Asunción.

El ganador de cada modalidad se gana un pasaje todo pago a Nueva York para representar a Paraguay en la Competencia Mundial de Microsoft y Adobe. Nuestro país por primera vez se ubicó entre los 10 mejores países del mundo en esta competencia de informática el año pasado y los ganadores defenderán el sitial de privilegio en que se encuentra el país. Unos 20 colegios inscribieron a sus alumnos a la competencia para poner a prueba sus habilidades creativas, de tecnología y en herramientas de informática.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...