Van destruyendo obras de Cárdenas

En varios sectores de la avenida Cacique Lambaré la Municipalidad retiró los bloques de cemento que había instalado, entre 2010 y 2011, la administración de Roberto Cárdenas (ANR).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LB6MP5AL45HIZOOQS63ZXS6QYQ.jpg

Cargando...

El primer bloque destruido fue frente al nuevo centro comercial, que se habilitó en inmediaciones de la Plaza Madame Lynch. Cárdenas no hizo ni un estudio técnico para ejecutar la obra que costó G. 16.000 millones a los lambareños. Financió con un préstamo de G. 12.000 millones. Los concejales, los contribuyentes y los conductores criticaron la obra por los numerosos accidentes que provocó desde su instalación.

El actual intendente Armando Gómez (PLRA) informó que una consultora está realizando un estudio técnico, que indicará el proyecto más conveniente para mejorar la circulación en la avenida, que empalmará con la Costanera Sur, proyecto bastante avanzado.

Gómez comentó que es posible que contemple expropiaciones e indemnizaciones, porque hay sitios donde los edificios se construyeron sobre la franja de dominio de la avenida.

La Municipalidad deberá buscar financiación porque no cuenta con suficientes recursos económicos. Aún mantiene una abultada deuda de G. 12.000 millones con la Caja de Jubilaciones del Personal Municipal, otra herencia de diez años del gobierno municipal de Roberto Cárdenas, quien sigue siendo miembro del consejo de la Caja de Jubilaciones.

La Intendencia prevé cambiar asimismo la famosa estatua de la Burrerita, que trasladó Cárdenas frente a la Municipalidad en 2010 y que costó la suma de G. 28 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...