Varadero: MOPC podrá empezar planta cloacal

Ayer, luego de más de un mes, la Municipalidad de Asunción firmó el nuevo convenio con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que le permitirá a este último construir la planta de tratamiento de efluentes cloacales en el B° Varadero.

Cargando...

Firmaron el documento el titular del MOPC, Ramón Jiménez Gaona, y el intendente Mario Ferreiro. Estuvo presente el nuevo presidente de la Essap, Carlos Arce.

La obra de G. 174.000 millones adjudicada al Consorcio ASI (integran las empresas españolas Acciona Agua y Acciona Infraestructura), representado por Jefferson De Castro, debía comenzar el pasado 18 de agosto, pero la Comuna capitalina exigió un nuevo convenio porque se había perdido el anterior presentado en 2015 bajo la intendencia de Arnaldo Samaniego (ANR).

El proyecto será financiado con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Dentro de dos semanas también comenzará la construcción de la planta de tratamiento en San Lorenzo, en el barrio Kokuere, donde la Essap posee tres lagunas para sanear la cloaca recogida de la ciudad. La obra está a cargo del consorcio San Lorenzo (DC Ingeniería y TR Construcciones), representado por Luis Duarte Luraghi. El contrato es por valor de G. 156.000 millones. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...