Los afectados comentaron que desde el año pasado estaban esperando el inicio de la construcción de un pabellón de tres aulas con material cocido a través de las gestiones del MEC. Sin embargo, grande fue la sorpresa cuando se percataron, a través de una circular distribuida en la Coordinación de Supervisiones de la zona, de que ya no aparece el nombre de la escuela San Roque en la lista de prioridades, cuando creían que los trabajos de edificación comenzarían en cualquier momento.
La directora del local escolar, profesora Celsa Decoud, lamentó la forma en que se maneja el problema de las instituciones educativas y principalmente de aquellas consideradas escuelas pobres.
QUIINDY, Paraguarí (Aldo Lezcano). En la escuela Ascensión Medina de Amarilla de la compañía Tobatîgua de este distrito no pudieron empezar las clases ni de manera parcial. Por un lado, los docentes aguardan que el MEC devuelva la carpa para aula provisoria ya utilizada el año pasado y, por otro, los padres decidieron solo enviar a sus hijos de la etapa inicial una vez que se reconstruya un aula prometida por la intendenta del distrito, Alba de Bogado (ANR). El único pabellón de la institución fue clausurado el año pasado por el MEC, pero llamativamente no está incluida entre las 22 escuelas en situación de emergencia del departamento. En la misma situación están el colegio Comandante Peralta y la escuela General Caballero.
