Varias escuelas mejoran, pero aún es insuficiente

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El ministro de Educación, Raúl Aguilera, visitó ayer varias instituciones educativas de Paraguarí para participar de la habilitación de obras de infraestructura culminadas por el consorcio Chaco 2G, correspondiente al lote 11 de la licitación 676, con una inversión de G. 24.100 millones.

Las instituciones con mejoras inauguradas son: Escuela Básica Nº 101 Manuel Céspedes, Escuela Básica Nº 2201 Francisco Heriberto González y Colegio Nacional Carlos A. López, del distrito de Tebicuarymí; así también la Escuela Básica Nº 128 Paraguay Japón del distrito de La Colmena; la Escuela Básica Nº 1572 y Colegio Nacional Santísimo Redentor; y Escuela Básica Nº 73 Patrocinia de Fretes, de Acahay.

Estas son las primeras obras entregadas correspondientes a un solo lote de un total de 14, adjudicados ya hace un año atrás por el exministro Enrique Riera. El ministro Aguilera tuvo que exigir celeridad para que las empresas empiecen a trabajar con amenaza de rescisión de contrato en caso de incumplimiento. Las obras están muy atrasadas pese a que el dinero está disponible hace más de 4 años.