Varias escuelas no están en condiciones

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Varias escuelas y colegios de Capital presentan un panorama poco alentador para el inicio del año lectivo 2016. El Sindicato Nacional de Directores del Paraguay (Sinadi) realizó ayer un recorrido por varias instituciones de gestión oficial para constatar si están en condiciones para recibir a los estudiantes a partir del 24 del corriente.

El titular de Sinadi, Miguel Marecos, señaló que las escuelas se encuentran en pésimo estado y que hoy enviarán una nota dirigida a la ministra de Educación, para que evite el hacinamiento que se producirá en el colegio José Berges, que acogerá a más de 250 alumnos de la escuela Rodríguez de Francia, clausurada por reparaciones.

“En una pieza 4x4 van a dar clase cuatro grados, es inhumano. Deberían trasladar a los alumnos a colegios más grandes como República de Brasil o el Celsa Speratti”, dijo.

Por otra parte, en la escuela República de Bolivia, directores y docentes están con dificultades para reunir G. 1.000.000 para realizar la limpieza del predio, donde el pastizal está alto.

La directora Margarita Amarilla señaló que cada año es lo mismo, y finalmente tratan de solucionarlo con el aporte de los docentes. Para colaborar con la institución, la directora facilitó el número de celular (0981) 273-887.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy