Varias iglesias se preparan para la celebración de la Resurrección

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

En las iglesias San Vicente, Domingo Savio y Trinidad se vivió de manera especial la Semana Santa a través de la Pascua Joven y la Pascua Niños. Ayer, jóvenes y niños participaron de diversos actos litúrgicos para honrar a la virgen María, considerada la primera cristiana por haberse mantenido firme a los pies de la cruz de Jesús crucificado. Hoy habrá una gran fiesta de Resurrección.

En la iglesia Domingo Savio, los más de 400 participantes de la Pascua Joven honraron a la Virgen María, quien quedó a los pies del madero de Jesús crucificado.

Jeremías Morales, encargado de prensa de la iglesia Domingo Savio, explicó que los jóvenes acompañaron el silencio y dolor de la madre viendo a su hijo crucificado durante el sábado penitencial.

“Recordamos ese momento de dolor que vivió María, considerada la primera cristiana, quien siempre se mantuvo firme ante la cruz de Jesús”, indicó.

Luego de los actos de reverencia, los jóvenes se prepararon para la vigilia pascual que se inició ayer a las 20:00 y culminó a las 22:00. Para hoy se prevé la gran fiesta juvenil de Resurrección, a partir de las 08:00. Habrá una eucaristía, la misa pascual y luego una animada fiesta para celebrar la Resurrección de Jesús.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por su parte, en la iglesia Trinidad, más de 200 jóvenes participaron ayer de varias charlas y de la celebración de Jesucristo, acompañados musicalmente por varios conjuntos. Los jóvenes de Trinidad también iniciaron su vigilia a las 20:00, con juegos y música, esperando la misa de Resurrección, prevista para las 05:00 de la mañana.

En la iglesia San Vicente también se vivió una Pascua especial orientada a los niños de la comunidad. Ramiro Patiño, coordinador del oratorio, indicó que el sábado se centraron en conocer a María compartiendo con los niños videos de reflexión sobre la Semana Santa y el acto penitencial.

“A través del juego, los niños conocieron más sobre Jesús, los apóstoles, María y los personajes principales de la Semana Santa”, dijo.

Madres de la comunidad, por su parte, se encargaron de elaborar el desayuno y el almuerzo para los pequeños asistentes, que desde el jueves comparten días de reflexión y recreación de actos litúrgicos.