Varios avivados en lista de afectados por el agua

Unos G. 2.800 millones ya le significaron a las arcas de la Municipalidad de Asunción los 3.107 damnificados por las inundaciones. Los resarcidos por el MOPC, que no salieron de los humedales, sería porque el Estado no coordinó con la Comuna la ejecución del proyecto, según funcionarios municipales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7NIWVSNDABDJFBRE7DLZGA7PNE.jpg

Cargando...

Los gastos de la Municipalidad fueron en alquiler de vehículos para mudanzas, provisión de chapas, puntales, bolsas, baños, hasta artículos de ferretería, según Víctor Hugo Julio Peralta, director de Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres de la Municipalidad de Asunción.

Con la declaración de emergencia el presupuesto trepa a G. 12.000 millones, informó. Hasta la fecha instalaron 5.107 familias en los 80 refugios improvisados en veredas, paseos centrales, predios militares y de empresas públicas, que están viviendo en condiciones infrahumanas. “Es difícil trabajar en estos casos. Hay personas que intentan conseguir más materiales anotando a los diferentes miembros de su familia para eludir los controles”, dice.

El caso de los damnificados truchos, indemnizados por Obras Públicas como afectados por la Costanera Norte, cree que no iba a ocurrir “si se coordinaba con la Municipalidad la ejecución del proyecto”. No descarta que los chacariteños indemnizados en 2011 por la primera etapa de la Costanera también figuren en la lista de afectados.

Entre los damnificados que ya fueron resarcidos por la obra de la Costanera Norte figuran: Mirian Castillo, Isabel Celle, Graciela Molinas, María Duarte, Francisca Cuevas, Esthela Cuevas, Evelyn Sanabria, Liz Segovia, Francisca Vouga, Lorena Fariña, Patricia González y Rosa Bogado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...