La crecida de los ríos y arroyos, por efecto del fenómeno de El Niño, ya está dejando más de 19.000 familias damnificadas solo en Asunción y más que nunca urge la solidaridad con los compatriotas. Ayer, la Mesa Nacional de Asistencia delineó en el Seminario Metropolitano las acciones que seguirán porque la crecida irá para rato incluso afectaría el año escolar del 2016.
El arzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela, informó que visitó algunos albergues y apuntó que hay una gran necesidad de alimentos. Karina Rodríguez, en representación de la Municipalidad, indicó que ya están trabajando con la Pastoral Social, pero reconoció que el trabajo aún se dificulta, por el corte administrativo, no obstante aseguró que la asistencia continuará. Pidió alimentos y juguetes para los niños.
Representantes de la Secretaría de Acción Social, los scouts, el Banco de Alimentos, la fundación Asociación Rural del Paraguay y voluntarios ciclistas también participaron del encuentro. Hoy darán a conocer los eventos que realizarán para juntar más alimentos en una conferencia de prensa que se realizará a las 12:00 en la Chacarita.
ABC Color entregó ayer víveres donados por los lectores. Hoy y mañana se seguirán recibiendo. El jueves 31 no habrá atención y se reanudará la colecta el 2 de enero. Las donaciones irán al Seminario Metropolitano.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
