Varios grupos organizados de diferentes barrios asuncenos luchan desde hace meses por diversas causas como la defensa del Parque Guasu, la demolición de las casillas de la avenida Quinta y en contra de la bicisenda Iturbe. Ahora se han unido en un frente ya que tienen una preocupación común: la adjudicación de la consultoría del Sistema de Gestión Tributaria y Catastral al consorcio TX.
Ayer en la Plaza Juan E. O’Leary conformaron el frente y juntaron firmas para presentar un urgimiento a la Corte Suprema de Justicia. Anteriormente, ya habían hecho una acción de inconstitucionalidad, con lo que consiguieron una medida cautelar de urgencia que rige hasta hoy. “Ahora estamos urgiendo una aclaratoria porque no nos dan respuesta. La Municipalidad no ha cumplido con la medida cautelar”, dijo Rosa Vachetta, una de las representantes ciudadanas.
Por su parte, Gladys Galeano, presidenta del Sindicato Municipal, se mostró a favor de la causa y pidió a los ministros de la Corte celeridad. “Ni sus hijos ni sus nietos no van a dormir de los escraches que les vamos a hacer si no nos dan respuesta”, indicó.
Asimismo, Leonardo Ojeda, permisionario del Mercado 4, comentó que muchos funcionarios también están preocupados por la tercerización de impuestos. “No avanzan las obras en el Mercado y ahora nuestros cánones van a ir a parar a esta empresa”, expresó. Los vecinos prepararon pasacalles, carteles y caricaturas que escrachan al intendente Mario Ferreiro y a concejales a quienes acusan de ser corruptos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
