Vecinos dan guerra a la Municipalidad asuncena

Tras meses de lucha, asuncenos lograron la convocatoria a una audiencia pública sobre la Avenida Quinta; además, presentarán acciones judiciales contra la Gestión Tributaria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7FMPTSQ2ZZHTTBHFUCWDPRVFPQ.jpg

Cargando...

La Defensoría del Pueblo convocó a una Audiencia Pública a los vecinos de la Avenida Quinta para este lunes a las 9:00 en su local, ubicado en Ygatimí esquina Juan E. O’Leary.

“Los reclamos ciudadanos tienen que ser escuchados y las autoridades debe tomar las medidas necesarias para encauzarlos en la búsqueda de satisfacerlos” dicta parte de la invitación escrita por el defensor del Pueblo Adjunto, Carlos Vera, a los vecinos.

La misma fue entregada en cada casa de los afectados de la zona.

Los frentistas de la Avenida Quinta y otros vecinos del barrio se han opuesto a la obra desde hace meses. Han presentado notas y firmas, además de llevar a cabo manifestaciones. Hasta el momento no han obtenido respuesta de la Comuna asuncena. La obra fue adjudicada a la empresa Magomec SRL por casi G. 3.000 millones.

En principio iba a costar G. 2.400 millones, pero tras críticas ciudadanas se realizó un rediseño al proyecto y eso implicó un sobrecosto.

Acciones judiciales

Por otra parte, la abogada Rosa Vacchetta, miembro del grupo ciudadano, informó que la próxima semana presentarán un recurso de inconstitucionalidad contra la Municipalidad capitalina debido a la adjudicación del Consorcio TX Panamá para la consultoría de un Sistema de Gestión Tributaria y Catastral.

“Primero presentamos el habeas data hace dos días, y a través de ella se ganó una medida cautelar que prohíbe al intendente proporcionar nuestros datos al consorcio”, comentó.

Esto se consiguió luego de recolectar unas 600 firmas de asuncenos al colocarse en la Plaza de los Héroes varios días.

Finalmente, ahora que el hecho se hizo más conocido, gran cantidad de personas se acercó queriendo también firmar la petición, por lo que una nueva planilla se abrió. Ahora el grupo ciudadano está preparando la presentación del recurso de inconstitucionalidad.

“Hoy nos reunimos de vuelta y vamos a decidir si instalamos una carpa en alguna plaza de manera a que la gente pueda firmar el pedido. Vamos a estar informando”, expresó ayer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...