Vecinos de Lambaré urgen arreglo de las calles en zona llena de “cráteres”

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

En la zona conocida como San Rafael, de Lambaré, los vecinos afirman ser los más afectados por las tormentas, ya que provocan una gran inundación. Los delgados asfaltados son arrastrados por el agua y los escombros taponan las bocas de tormenta, agravando la situación.

Al recorrer por Bruno Guggiari en su ingreso a Lambaré, el automovilista debe ir zigzagueando para no caer en los al menos 20 baches que encontrará. Al llover, moverse es imposible, ya que la zona se inunda totalmente. Inclusive, un contenedor de basura fue arrastrado, según relatan vecinos. Una de las fuertes razones es el taponamiento de las bocas de tormenta que no solo se llenan de basura, sino de grandes escombros provenientes de los asfaltos y parte del Paseo Central.

Los vecinos cuentan que con la gran tormenta de la semana pasada, el asfalto de la calle San Rafael fue arrastrado, y los escombros se desparramaron por Bruno Guggiari. Relataron que la Municipalidad de Lambaré envió un tractor que los juntó y los tiró en su lugar de origen. Esto obviamente no resolvió el problema. La calle siguió siendo intransitable, y anteayer con las lluvias nuevamente todo el material se desplomó. Miguel Solabarrieta vive en la esquina de Guggiari y San Rafael desde hace 20 años. Ahora ya no posee salida de autos, ya que el boquete ha llevado parte de su vereda.

Otro de los vecinos dijo que hace 60 años existe el mismo problema. Por otro lado, en la calle Nivaclé, entre Antillas y Guirnalda, se encuentran varios agujeros gigantes en el asfalto, en donde ya se produjeron accidentes, y solo fueron señalados con palos por los pobladores. Además, el Paseo Central en Guggiari se encuentra abandonado, lleno de escombros, yuyales, y sus parques y caminos rotos.

El intendente de Lambaré Armando Gómez explicó que “ningún material soporta la cantidad de lluvia que cayó la última vez”. Dijo que manejan la posibilidad de utilizar un cemento hidráulico para la reparaciones. Ahora se están evaluando las pérdidas para luego hacer un paquete para todas las obras, indicó y resaltó la importancia de que la Junta Municipal declare “emergencia vial”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy