Vecinos de Trinidad quieren independizarse de Asunción

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Miembros de la Asociación Amigos de Trinidad iniciaron ayer una colecta de firmas para solicitar que el tradicional barrio asunceno se independice de Asunción. La recolección de firmas comenzó en el Parque Pavetti (Santísima Trinidad y Congreso de Colombia), que se pretende desmembrar para abrir una calle de uso privado a favor de la empresa Jade Park.

“Los vecinos no se sienten representados por los concejales e intendente de Asunción (Mario Ferreiro) y pedirán al Congreso su independencia con municipio propio. Por eso comenzamos la colecta de firmas hasta llegar a 5.000, que es el requisito”, comentó Gloria Torrás, titular del citado gremio vecinal.

Recordó que Trinidad es el distrito de mayor caudal electoral y de recaudación y el más grande en territorio. “Solo en habilitación para edificios recaudaron más de US$ 10 millones en la administración de Arnaldo Samaniego, ocasionando un gran daño en lo ambiental. A cambio, la zona no recibió absolutamente nada de infraestructura ni mejora”, manifestó. 

Los vecinos del barrio se vienen manifestando en contra de la entrega de parte del Parque Pavetti a favor de Jade Park, autorizada por la Junta Municipal de Asunción y aparentemente ya promulgada por el intendente Mario Ferreiro, pese a que la cesión del espacio verde significará la tala de árboles centenarios”, advirtieron los residentes. Actualmente la Unidad Fiscal contra Delitos Ambientales investiga el caso que involucra a la Comuna.