“Los vecinos no se sienten representados por los concejales e intendente de Asunción (Mario Ferreiro) y pedirán al Congreso su independencia con municipio propio. Por eso comenzamos la colecta de firmas hasta llegar a 5.000, que es el requisito”, comentó Gloria Torrás, titular del citado gremio vecinal.
Recordó que Trinidad es el distrito de mayor caudal electoral y de recaudación y el más grande en territorio. “Solo en habilitación para edificios recaudaron más de US$ 10 millones en la administración de Arnaldo Samaniego, ocasionando un gran daño en lo ambiental. A cambio, la zona no recibió absolutamente nada de infraestructura ni mejora”, manifestó.
Los vecinos del barrio se vienen manifestando en contra de la entrega de parte del Parque Pavetti a favor de Jade Park, autorizada por la Junta Municipal de Asunción y aparentemente ya promulgada por el intendente Mario Ferreiro, pese a que la cesión del espacio verde significará la tala de árboles centenarios”, advirtieron los residentes. Actualmente la Unidad Fiscal contra Delitos Ambientales investiga el caso que involucra a la Comuna.
