Vecinos en vilo por agua estancada

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2397

Un grupo de vecinos denunció una vez más la colmatación y la pérdida de aguas negras a través de un registro cloacal, situado en Cnel. Juan Porta O’Higgins y Georgina Martínez del barrio Virgen del Carmen de la zona de Loma Proyectada.

José Insfrán, vecino del lugar, señaló que dicha situación preocupa a todos, debido al brote del dengue. “Este problema lo tenemos desde hace años. Cada vez que colapsa debemos pagar unos G. 600.000 por el arreglo”, aseveró.

Por su lado, Elsa Clara Monges, otra vecina afectada, dijo que cuando piden una solución en la Essap, les prometen que vendrá una cuadrilla, pero que después o no va o los obreros se avivan y llegan al lugar en sus días libres, ofreciendo una solución, pero a cambio del pago del monto señalado anteriormente.

Monges dijo que la red cloacal de la zona fue construida muchos años atrás por la dueña de una galería comercial, ubicada sobre la Transchaco, y que desemboca en una fosa séptica en la calle Georgina Martínez y Tte. José Cáceres.

Añadió que cuando está colmatada la fosa, rebosa en el registro de Porta O’higgins y otros, apestando el lugar.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Al respecto, el ingeniero Néstor Roa, jefe de mantenimiento de alcantarillado sanitario de la Essap, había explicado que estos registros forman parte de un “sistema privado de alcantarillado”.

“Esas conexiones fueron construidas por comisiones vecinales, sin control ni verificación de la Essap”, manifestó.