Vecinos exigen respeto a los barrios residenciales

Ante el avance del proyecto que busca construir un shopping en un área residencial de la ciudad, los vecinos del barrio Manorá se reunieron con el edil Augusto Wagner, titular de la Comisión del Plan Regulador de la Junta Municipal, para pedirle que no se modifique el plan a favor de un grupo privado. Se fijó una audiencia pública para el 2 de noviembre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LWHYQV4R3ZHLZIEJWB62GBKVE4.jpg

Cargando...

Según Gertrudis Martínez, abogada de los vecinos, se debe respetar la condición residencial de los barrios y es impensable reemplazar nueve hectáreas de terreno verde por un centro comercial de 20.000 metros cuadrados.

Agregó que este tipo de espacios debe ser utilizado como parque, tal como funciona el Parque de la Salud del IPS.

Se fijó una audiencia pública para el 2 de noviembre, en la que se escucharán las posturas de todas las partes involucradas.

Antecedentes

El año pasado, el Grupo Inversor del Mercosur SA, que tiene como representantes a Miguel Portillo y Rudy Wattiez, presentó un proyecto para arrendar el terreno que la previsional posee frente al BCP. Pero entonces, gracias a la oposición de los vecinos, se logró que el Consejo Directivo de IPS no otorgue el arrendamiento, aunque en agosto de este año la previsional dio luz verde al proyecto, que ahora solo depende de la Junta Municipal para poder materializarse.

Con respecto al emprendimiento, se trata de un shopping de 20.000 metros cuadrados, que tendrá 150 locales, estacionamiento para 1.200 vehículos y la inversión total ronda los G. 28.000 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...