Vecinos no se rinden y piden demoler casillas de Quinta

Una audiencia pública se realizó ayer en la Defensoría del Pueblo. Vecinos, arquitectos y autoridades pidieron la demolición de las casillas construidas en el paseo de la avenida Quinta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U5S6E4AQSFEVVO7F2HG56MHVWU.jpg

Cargando...

Ángel Grassi, vecino, criticó que la supuesta audiencia pública hecha anteriormente en realidad fue una presentación de proyecto y que solo se tiene una planilla de asistencia. “Debería haber una resolución con firma en un acta”, comentó. Dijo estar harto de escuchar por parte de la Intendencia que hubo reuniones con el Colegio de Arquitectos, “como si fuera que llegaron a un acuerdo”. Mostró una resolución de ellos que pide la demolición de las casillas. “Nunca nos consultaron”, reclamó Marilín Maciel, frentista. 

Por su parte, las vendedoras de las casillas dijeron que están trabajando hace años en el sitio y necesitan de ese lugar. “Tenemos patente comercial, pagamos canon”, dijo una de las vendedoras.

La arquitecta Stella Maris Azuaga expresó que es innecesaria la confrontación provocada por la Municipalidad entre los vendedores y los vecinos. Finalmente, los vecinos no dejaron hablar a Antonio Coscia, director Municipal de Planeamiento Urbano, argumentando que él les faltó el respeto en ocasiones anteriores.

El defensor del Pueblo Adjunto, Carlos Vera, fue quien lideró la reunión y finalmente envió el acta de lo tratado en el encuentro a la Comuna asuncena.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...