Vecinos piden “limpiar” Manorá de negocios

Ante años de inacción municipal, los vecinos del barrio Manorá han decidido iniciar una lucha contra los locales irregulares que se habilitaron en su barrio. Pretenden que la zona se respete por ser residencial, según el Plan Regulador.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q2QNQEHDMVC6DDIIDHW2VKKB2M.jpg

Cargando...

Ayer, los vecinos de Manorá realizaron una manifestación frente a dos locales. El primero es una residencia en donde se habilitará un spa, según denuncian, y el otro corresponde a una agencia de encomiendas ubicada en la calle Argaña esquina Migone.

Graciela López de Paz, representante vecinal, comentó que van a seguir con más manifestaciones hasta lograr que se respeten las ordenanzas y no existan más comercios irregulares. “Estos crean un caos vehicular, traen a personas extrañas al barrio, que a la vez crean conflictos por estacionamientos indebidos”, expresó.

Criticó que la gente se instale en cualquier casa en malas condiciones, que no tenga estacionamiento y que, por ende, no esté permitido su uso para comerciar.

Aseguró que ya se hicieron varios reclamos y la Municipalidad no accionó hasta ahora. Además lamentó que la Comuna no haga una buena difusión de las leyes. “Las personas no conocen las reglamentaciones”, aseveró.

Se quejó porque los vecinos debieron pagar a un abogado para que los asesore y así hacer el trabajo de la Comuna de investigar si los negocios eran o no irregulares.

“Espero que esto sirva de lección para que la gente se acerque a la Municipalidad y pregunte dónde puede colocar qué (tipo de) negocio”, sentenció.

Hasta ahora 3 de 80 locales

Este año han conseguido que se parase la construcción de un food park en un terreno ubicado en Agustín Barrios y San Rafael, la de un edificio de varios pisos, e hicieron que un salón velatorio decidiera mudarse semanas atrás.

Lo realizaron mediante presiones tras manifestaciones frente a los negocios y en la Municipalidad de Asunción. Entre los más de 80 locales se encuentran una pista de patinaje, un instituto de fotografía y un local de Biggie, entre otros.

Intentamos comunicarnos con el director municipal de Desarrollo Urbano, José Segalés, pero no respondió a nuestras llamadas ni mensajes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...