Vecinos piden participar en proyectos asuncenos

La agremiación denominada “Salvemos Asunción” criticó a la Municipalidad capitalina por no incluir a las comisiones vecinales en el proyecto Asu Viva y no tenerlas en cuenta para un compendio de ordenanzas que afectan al Plan Regulador.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YI27LSOW6FD7PAWOE3O7CZ5RPU.jpg

Cargando...

El grupo se reunió el viernes pasado y emitió un comunicado. En el mismo exigen a la Junta asuncena información sobre la compilación “que se ha realizado sin participación ciudadana y ha sido aprobada sin consulta a los vecinos”.

Integrantes del grupo se presentaron a la Comuna e intentaron charlar con concejales para poder informarse al respecto, además de presentar notas de reclamos. Aseveraron que las autoridades no están al servicio de la población, ya que cometen continuos atropellos y violaciones a reglamentaciones. “La ciudadanía asuncena no se siente representada, hoy se cambian normas sin que la ciudadanía participe”, criticaron.

Los integrantes luchan contra cuatro aspectos: el incumplimiento de las ordenanzas, dejando instalarse a comercios y empresas en áreas residenciales, la destrucción del entorno socio-ambiental con la cesión de áreas verdes, la destrucción del patrimonio socio-histórico de la ciudad y la corrupción y derroche de las autoridades.

“Esta agremiación, sin banderías partidarias, pero con notable compromiso político orientado al bien común, se organiza a partir de diferentes comisiones vecinales de Asunción, y ciudadanos en general interesados en alzar su voz a favor del respeto”, dicta parte del comunicado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...