Vecinos salvaron una capilla y plazoleta

Una plazoleta y la capilla San Blas de Punta Karapã estuvieron en peligro de ser destruidas, según denunciaron vecinos. Los planos municipales indican que ambas se sitúan en un espacio que en realidad es calle.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WES7TNJ3KFCQLPAE4DDEAO2OHE.jpg

Cargando...

El lunes 28 un grupo de policías de la comisaría 5ª se hicieron presentes en el barrio para desalojar a personas que estaban viviendo en el lugar conocido como “exhotel Terraza”. 

Los agentes realizaron su trabajo, pero, además quisieron desalojar a la gente que estaba en la capilla y desarmar la plazoleta que se ubican al lado del terreno, relató Carla Linares, directora Ejecutiva del Centro Histórico de Asunción.

Linares, quien alertada por los vecinos fue al sitio, dijo que los agentes pensaron que ambas estructuras formaban parte del terreno del “exhotel Terraza”. La Directora, con mapas y cartógrafos municipales, mostró a la Policía que estaba equivocada, afirmaron.

“Existía una orden judicial. Mostraba el nombre de Luz Vogel como dueña del sitio, pero solo debían tocar ese sitio, no lo que está en la calle”, comentó.

Según los planos, los espacios están sobre la calle Don Salvador Guanes y la calle Comuneros.

Linares está liderando el proyecto de revitalización del barrio con los vecinos que incluye pintura de las fachada, arreglo de las aberturas, colocación de farolitos, etc.

Relató que tanto la plazoleta como la capilla fueron construidas por los propios vecinos en el 98’, con apoyo municipal. “Si al dueño le molesta debe tramitar con la Municipalidad”, sentenció.

Comentó que finalmente los agentes entendieron y pudieron salvar el espacio público gracias a la alerta de los vecinos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...