Vecinos y Comuna discuten si demuelen el ex Centro de Economistas Colorados

¿Qué se hará con el ex Centro de Economistas Colorados que fue recuperado por la Municipalidad en el 2008 y del que no se tomó posesión hasta ahora? Para tomar una decisión al respecto, se realizó ayer un debate en el marco de una audiencia pública frente al edificio abandonado que está en el predio ubicado en la calle Agustín Barrios y Luis María Argaña, en el barrio Manorá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IO3U3VIHJRHCLEVCWJ6BGNBMCU.jpg

Cargando...

Estuvieron presentes los concejales Sebastián Villarejo (PPQ) y Augusto Wagner (PLRA) quienes explicaron que el terreno ya pasó a nombre de la Comuna. Según explicaron es necesario primero definir qué se hará en el lugar para que luego se solicite una orden judicial que posibilite entrar al sitio.

Un grupo de vecinos solicitó que el edificio sea demolido y el terreno sea destinado a una plaza que desean sea enrejada. Inclusive elaboraron un proyecto que entregaron a las autoridades.

Otro grupo de vecinos se opone a esta idea, pues desea usar el edificio para la apertura de un centro cultural, ya que consideran una pérdida su demolición.

Todos coincidieron en que desean abrir las puertas del local y ya no encontrar un depósito de muebles y a personas ajenas al barrio, en referencia a los cuidadores que aún residen en el lugar.

El director de Desarrollo Urbano de la Comuna José Segalés prometió a los vecinos que los pedidos hechos no quedarían en el cajón y que tendrían una pronta respuesta.

A mitad del desarrollo de la audiencia llegó el intendente capitalino, Mario Ferreiro, quien se mostró a favor de la construcción de una plaza y celebró la recuperación del espacio público. Al recibir un documento con una lista de reclamos de los vecinos dijo sentirse culpable por no haber hecho este tipo de charlas antes.

El predio que aparece en los planos municipales como una plaza fue cedido de forma ilegal al Centro en el periodo presidencial del dictador colorado Alfredo Stroessner, hace 48 años.

Posteriormente, tras intensos reclamos de los vecinos de la zona, la Comuna demandó sus derechos. Así se logró desalojar a la institución.

Vecinos en contra

Algunos vecinos se opusieron fuertemente a la demolición del lugar y afirmaron que están preocupados por su seguridad, ya que las otras plazas ubicadas en el barrio están abandonadas y son lugar de encuentro de bandidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...