Hasta la escalera que comunica la planta baja con el primer piso del Bloque C del Palacete Municipal de Asunción estuvo repleta de contribuyentes que ayer se acercaron en masa a renovar sus licencias de conducir.
Las quejas fueron abundantes, ya que señalaron que hay pocos funcionarios para la renovación y uno solo para la perforación de documentos. Además, criticaron la excesiva burocracia que los obliga a recorrer ventanillas para un trámite simple y que este se haga solo en el Palacete Municipal.
Hubo ciudadanos que pasaron una hora a dos en la Comuna para renovar sus documentos. Si bien son los que esperaron el último día para hacer sus diligencias, la respuesta municipal fue débil e insuficiente.
El director general de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, Carlos María Aquino, afirmó ayer que solo las licencias que tienen marzo como mes de vencimiento prescriben hoy. Esto significa que el contribuyente cuyo registro vence en los meses posteriores, tiene aún tiempo para ponerse al día.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lo manifestado por Aquino generó confusión, ya que para la publicación del diario ABC Color de ayer el mismo había indicado que todas las licencias vencían hoy. Al respecto dijo que el vencimiento de los registros en marzo se da solo en los municipios del interior del país, ya que así lo establece la Ley de Tránsito.
Lambaré
Por otro lado, el servicio en la Municipalidad de Lambaré fue más ágil que en años anteriores. Para evitar que haya una sola fila, se instalaron mesas informativas en el patio donde los contribuyentes podían evacuar sus consultas.
A partir de los 65 años, los conductores deben volver a pasar las pruebas psicotécnicas que tienen un costo de G. 16.500, mientras que el test de vista y oído cuesta G. 8.800. La multa por registro vencido es G. 210.468.
