Vendedores ahora ya “viven” en la Costanera

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Tanto los vendedores ambulantes como los comerciantes de alquileres de bicicletas, karting, etc., han decidido “vivir” en la Costanera de Asunción. Ahora trabajan en el sitio y cuando termina el movimiento comercial colocan sus colchones y se instalan para dormir, sin pagar ningún alquiler por la “dormida”.

Los mismos incluso continúan su descanso durante el día, lo que molestó a los ciudadanos que justamente este mes se han agolpado en el sitio también en horarios matutinos, ya que se desarrolla el “operativo verano”, evento organizado por la Municipalidad de Asunción que incluye una variedad de actividades deportivas a las que van niños y jóvenes con su familias.

Al ser consultado al respecto César Franco, coordinador general de la Costanera, explicó que ya hablaron sobre el tema con los vendedores y que estos “alegan que terminan de trabajar a las 2:00 AM y ya no consiguen flete para trasladarse”.

En la época de verano las personas se quedan en el lugar incluso hasta pasada la medianoche, por lo que los vendedores optan por trabajar hasta esas horas, pero al no tener fletes contratan cuidadores o ellos mismos se quedan en el sitio. “Y a la mañana arrancan de vuelta como a las 7:00”, comentó. No obstante, suelen seguir dormidos a plena luz del día.

Franco dijo que ya dio las indicaciones a la Policía Urbana para que los comerciantes ya no dejen sus artículos en la Costanera, y anunció que estará permitido realizar actividades comerciales solo hasta la medianoche, de manera que sí lleven los elementos y nadie se instale de forma permanente en dicha área.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Agregó que por el “Operativo Verano” que se implementó desde el viernes pasado se duplicó la asistencia de gente a la Costanera. “Entre el sábado y domingo hubo cerca de 30 mil personas”, indicó.