Vendedores del Abasto “destrozan” con reclamos a las autoridades comunales

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Permisionarios del Mercado de Abasto no dudaron ayer en describir la cruda realidad que están viviendo y dejaron sin respuestas a autoridades que participaron de una audiencia pública. Corrupción, inseguridad y basura fueron parte de las denuncias. La Comuna asegura que ya está listo el pliego para la reconstrucción del sitio.

Una polémica audiencia pública se realizó ayer en el Mercado de Abasto en el que permisionarios reclamaron a autoridades municipales y parlamentarios el pésimo estado en el que se encuentra el sitio comercial.

El mismo fue afectado en octubre pasado por un incendio que consumió el bloque C. Ahora los vendedores criticaron el aumento del canon mensual, sin antes presentarse alguna mejora.

Asimismo, indicaron que el horario de descarga de productos no se cumple, afectando al estacionamiento. Los comerciantes además realizan venta directa de productos frutihortícolas desde los camiones, lo que está prohibido.

Agustín Verón, permisionario, comentó que hay una deficiencia total en cuanto al control de calidad de los alimentos que se venden en el lugar. También otros se quejaron del deplorable estado de las calles internas y pidieron un mayor ordenamiento del tránsito vehicular. Asimismo, resaltaron la falta de limpieza.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El permisionario Eusebio Cabrera dijo que el Abasto “parece una inmobiliaria”, criticando así el subarrendamiento en el que se trabaja que es totalmente irregular.

Por su parte, Rocío Grutter dijo que trabaja hace 20 años en el Abasto y que no ha visto ninguna mejoría. Además criticó a las autoridades por prestar más atención a sus celulares que a los permisionarios durante la audiencia. María Estela, vendedora, pidió que se prolongue la resolución que dicta la exoneración del pago del canon a los permisionarios que fueron afectados por el incendio.

Bernardo Vera, quien utiliza silla de ruedas, se quejó de la falta de accesibilidad, además de relatar su lucha diaria contra las personas que se encuentran bajo los efectos de estupefacientes.

Finalmente, criticaron la inseguridad, los recientes hurtos de mercaderías y la falta de iluminación, pese a que se abona un canon por alumbrado público. Dijeron que durante los últimos dos días no tuvieron agua.

Anuncian construcción

Alex Duré, actual interventor del Abasto, dijo a los permisionarios durante la audiencia pública: “Ya existe de dónde se va a sacar la plata para la reconstrucción. El jueves pasado se metió el pliego y esta semana ya se publicaría en el portal de Contrataciones Públicas”.

Dijo que se está hablando de una inversión de G. 20.000 millones. Además de esto, el interventor debe presentar un informe sobre lo actuado por la anterior administración.