Vendedores fueron desalojados del IPS

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2428

Ayer fueron desalojados los vendedores apostados frente al Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) por quinta vez desde el año 2014. Estos se negaron a salir por lo que el procedimiento se llevó a cabo en medio de gritos, desmayos y actos de violencia.

Un equipo de la Dirección de la Policía Municipal de Vigilancia llegó al lugar en horas de la mañana e intimó a los comerciantes a abandonar el lugar. Estos empezaron a tirar sus productos al suelo en forma de protesta: canastas con chipa, yuyos, conservadoras con hielo y otros.

En un momento dado, los efectivos debieron parar la acción y resguardarse dentro del predio del IPS porque los vendedores empezaron a tirarles objetos como hielos y palos.

Al llegar el refuerzo policial, se continuó con el desalojo, momento en el que los vendedores se volvieron a oponer en medio de llantos y gritos, por lo que tuvieron que incautar sus pertenencias a la fuerza. Esto fue criticado en las redes sociales por los internautas, que lo consideraron como una acción violenta por parte de la Comuna.

Víctor López, director de la Policía Municipal de Vigilancia dijo que se hará un trabajo coordinando con la Policía Nacional para evitar que las personas vuelvan a instalarse.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Explicó que este problema data del 2013 y que ya se vieron todas las posibilidades para resolverlo de forma pacífica. “Se notificó reiteradas veces a cada uno de los 47 vendedores y se les dio muchos plazos que no cumplieron, pues no se van del sitio. Ellos obstaculizan la entrada y la parada de colectivo y obligan así a bajar a la acera a los enfermos”, agregó.

Los alimentos vendidos en el lugar son peligrosos para la salud porque diariamente personas enfermas pasan cerca de los productos que están a la intemperie.