El director de Vigilancia Municipal, Víctor López, dijo que están enterados de la situación y que en este momento están actualizando las órdenes judiciales. Estimó que a más tardar en 15 días estarían haciendo cumplir el desalojo.
Dijo que este trabajo previo están realizando porque el año pasado, luego de haber desalojado a los vendedores ambulantes y denunciarlos por desacato, los funcionarios municipales fueron procesados por la fiscalía por haber sacado productos sin orden judicial. López explicó que sí contaban con una orden y que esta era del año 2014, lo cual fue utilizado como argumento para procesarlos.
“Hoy en día los ilegales tienen más derecho”, indicó el jefe de Vigilancia Municipal, dependencia que se encarga, entre otras tareas, de desmantelar puestos de venta que no se adecuen a las leyes y a las ordenanzas de la Comuna capitalina.
Incluso dijo que promoverá la imputación de los vendedores debido a que adoptan una actitud hostil contra el personal municipal. Refirió que son blanco de objetos contundentes, lo cual pone en riesgo la salud de los encargados de hacer cumplir la ley.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
