Vendedores se burlan de controles

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Un grupo de vendedores ambulantes volvió a la vereda del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), desafiando a las autoridades y burlando cualquier tipo de control que puedan realizar tanto la Municipalidad de Asunción como los ministerios de Industria y Comercio (MIC) y de Salud Pública, por la venta de artículos de contrabando y alimentos que podrían dañar el estado de salud de las personas.

El director de Vigilancia de la Municipalidad de Asunción, Víctor López, dijo que esta “es una lucha constante” porque, luego de hacer cumplir la resolución de despeje de la vereda, los informales vuelven a ocuparla.

Indicó que en la resolución judicial se establece que la Policía Nacional debería velar por el cumplimiento de lo ordenado, pero que este estamento de seguridad, con los brazos cruzados, espera acciones de la Comuna.

López señaló que existe una denuncia ante el Ministerio Público, que quedó a cargo de Monalisa Muñoz, que tampoco prosperó porque es “la Municipalidad la única que le hace pelea”.

Teniendo en cuenta que la Dirección de Vigilancia está tras los responsables de la creación de minivertederos en Asunción, López dijo que se encargarán de los vendedores de IPS en los próximos días, una vez que concluyan las tareas que desarrollan actualmente.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La permanencia de vendedores en la vereda expone a los peatones a eventuales accidentes, ya que están obligados a bajar a la avenida Sacramento para caminar.