Vendrá al Paraguay influyente cardenal

El prefecto de la Congregación para el Clero del Vaticano, el influyente cardenal Beniamino Stella, visitará nuestro país para participar de los actos programados con motivo del primer aniversario de la visita del papa Francisco al Paraguay, el 10, 11 y 12 de julio de 2015. Durante su estadía, también mantendrá encuentros con el clero, visitará el Seminario Mayor y la diócesis de Ciudad del Este. El evento principal será en Caacupé, donde oficiará la misa el domingo 10 de julio, a las 7:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DIURNIUZKJDKFLV4KES2UMGYJU.jpg

Cargando...

Durante esa celebración lanzarán el trienio de los jóvenes, un emprendimiento de la Conferencia Episcopal Paraguay, que buscará un mayor acercamiento de los mismos a la Iglesia, para ser factores del cambio en la sociedad.

Los obispos consideran que insistiendo en la formación laical y de los jóvenes se propiciará una conversión pastoral diocesana y parroquial para que toda la Iglesia sea misionera.

Stella fue nombrado prefecto para el clero el 21 de septiembre de 2013 por el papa Francisco, sustituyendo en el cargo al cardenal Piacenza, designado 3 años antes. El 12 de enero de 2014 fue incluido en la lista de los 19 nuevos cardenales de la Iglesia, que crearía el Pontífice el 22 de febrero. Por su cargo es uno de los principales consejeros del Papa. Nació en Treviso, Italia, el 18 de agosto de 1941.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...