Verifican denuncias por estacionamiento indebido

Finalmente, la Municipalidad de Asunción realizó ayer un operativo para verificar cuáles son los estacionamientos que se reservan indebidamente. Constataron irregularidades en Caballero casi Rodríguez de Francia, por ejemplo, luego de varias denuncias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YPNNJI2W75CFNNIBFASKRHNUAI.jpg

Cargando...

El jefe del Departamento de Ingeniería de Tráfico Esteban Cárdenas informó que ayer realizaron un recorrido durante la mañana en las zonas en donde dueños de comercios privados “reservan” con carteles propios lugares de estacionamiento. Esto infringe el Reglamento General de Tránsito. “Lo que nosotros hicimos fue una verificación sobre la denuncia. Haremos el informe que corresponde en este caso y luego se va a ir a las instancias que corresponda”, comentó Cárdenas.

En el caso de las denuncias sobre Caballero, entre Fulgencio R. Moreno y Manuel Domínguez, dijo que no se encontraron irregularidades. Sin embargo, ABC Color recibió denuncias de que se utilizan conos para apropiarse de espacios. En el otro punto, Caballero casi Rodríguez de Francia, los funcionarios municipales sí pudieron encontrar que comercios se adueñaron de espacios. 

“Es más complicado porque hay una utilización de carteles que no vemos respaldado con ninguna norma jurídica y eso es lo que vamos a poner en el informe”, indicó Cárdenas. Aseguró que el lunes ya estaría el informe y que luego el trabajo ya dependerá de las otras dependencias.

Por su parte, el director Municipal de Tránsito, Luis M. Pereira, había explicado que los informes serán remitidos a la Policía Municipal de Tránsito (PMT). El Art. 67º del Reglamento General de Tránsito dicta que “se prohíbe colocar o mantener en la vía pública o en predios particulares signos, demarcaciones o elementos de cualquier naturaleza que imiten o se asemejen a las señales de tránsito”. Su incumplimiento es considerado una falta gravísima. La multa es de G. 1.570.100.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...